Linterna Mágica -Cine-

Friday, November 03, 2006

Hitler: The Rise of Evil - Didáctico entretenimiento

Si “La Caída” nos muestra extraordinariamente el fin de el Führer y su Tercer Reich, “El nacimiento del mal”nos presenta un valioso testimonio de la vida de Adolfo Hitler, desde su nacimiento en Viena, su juventud de privaciones, hasta su ingreso al partida Nacional Socialista Obrero, -el tristemente celebre partido Nazi-, y de ahí al ascenso al poder como canciller que lo lleva a convertirse en fatídico dictador.

Fobias, los traumas, las frustraciones, pasiones y rencores que transforman a Hitler en un maniático poseedor de un aterrador poder hipnótico que llevo a los alemanes a uno de los capítulos más ominosos de su historia, el Holocausto, el mayor genocidio en la historia de la humanidad.

Aun ante las advertencias de Fritz Gerlich un periodista Alemán que por momentos se ve fascinado por Hitler, pero que acaba siendo uno de sus mayores detractores, el film nos mantiene atentos con la actuación extraordinaria de Robert Carlyle actor ingles de “Full Monty”, personificando a Hitler, en una telefilme interesante de principio a fin, que nos deja con ganas de conocer mas acerca de este histórico pero deplorable personaje.

2 Comments:

  • Estoy viendo ahora mismo la película en Telecinco 5 estrellas. Me ha enganchado el protagonista, la fuerza con la que interpreta a su personaje, te engancha al sofá.
    Gracias a tu post he dado con el título! :D
    Muchas gracias! y saludos desde Tenerife.

    Fátima
    http://www.fatimaperezmendez.es

    By Anonymous Anonymous, at 2:02 PM  

  • Fatima
    Me da gusto que te sirviera.

    Salu2

    By Blogger Unknown, at 8:01 PM  

Post a Comment

<< Home