Linterna Mágica -Cine-

Friday, July 28, 2006

El Nombre de la Rosa - Alabados sean Umberto y Annaud


Hace 20 años que “El Hombre de La Rosa”, cautivo al mundo con su historia de intriga, trascurrida durante la edad media la película nos lleva a presenciar los hechos extraordinarios ocurridos en una abadía benedictina en el norte de Italia durante el año de 1327 bajo el papado de Juan XXII, y que marcaron la vida del novicio Adso de Melk al lado de su maestro Franciscano Fray William de Baskerville.

Annaud nos transporta a un mundo feudal donde la iglesia cobra rigurosamente el diezmo, y la temida Santa Inquisición se erige mediante su régimen de terror como juez supremo. Una serie de misteriosas muertes se suceden, y solo el ingenio detectivesco de Fray William podría encontrar la respuesta a estas muertes que se ven como señales del Apocalipsis o bien como autoría del demonio.

Jean-Jacques Annaud sorprende con una intriga extraordinariamente ambientada, adaptada de la exitosa novela de Humberto Eco donde la teología y el misterio se mezclan con la crónica y el amor para producir un film cautivador que llega al borde del éxtasis místico y erótico.

Destaca además de la actuación de Connery como Fray Baskerville, la de Ron Pearlman como Salvatore un Monje jorobado cuyo nebuloso pasado lo condena.

Albados sean Umberto y Annaud los creadores de esta obra por haber establecido el peso y la medida exactas del arte.

Hace un par de años se suscito en un monasterio medieval en Alsacia un hecho real que hizo recordar la novela de Humberto Eco, la historia recorrió el mundo y es muy interesante.

Andrew Birkin responsable del guión del “El nombre de la Rosa” realizo también la adaptación de la novela “El Perfume” de Patrick Süskind para la película dirigida por Tom Tykwer, "El perfume: Historia de un asesino", que espera estrenarse este año, y que fue rodada en Barcelona y Gerona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home