Linterna Mágica -Cine-

Wednesday, September 21, 2005

"American Splendor". ¿La guerra perdida?


Powered by Castpost

Película independiente basada en la vida de Harvey Pekar un introvertido, pesimista, solitario y colérico personaje que encontró en los comics una salida. A pesar de su retraída personalidad y su sarcasmo, Harvey logra crear un personaje autobiográfico con la ayuda de su amigo Robert Crumb (creador del gato Fritz, personaje que lo llevo a la fama) quien lo traspasó al dibujo.

En “American Splendor” Pekar muestra con ironía su universo particular presentando la dura realidad por la que atraviesan millones de personas en el mundo, ese paso por el trabajo y la rutina diaria que envuelve y asfixia, el diario acontecer de la vida como una carga insoportable que parece vencerte, cuando el futuro es todo, menos promisorio.

La honestidad de Harvey de presentar la realidad, tal como la percibe, --es decir, patética-- le gano el reconocimiento de la gente. “Esplendor Americano” es una película amena e inteligente que llega a divertir y que además de ser original -lo que siempre se agradece- nos obliga a reflexionar.

Desde su perspectiva Harvey Pekar considera la vida como “Una guerra que se tiene perdida, pero donde se pueden ganar unas cuantas batallas en el camino”.


1 Comments:

  • Una gran película sobre un antihéroe burocrático y los jelly beans de piña colada.

    By Blogger Luis Ricardo, at 8:50 AM  

Post a Comment

<< Home