Linterna Mágica -Cine-

Thursday, September 01, 2005

Sin City, El comic adquiere vida


Powered by Castpost



Los violentos habitantes de la Ciudad del pecado, se han tomado la pantalla por su cuenta, para contarnos distintas historias que se cruzan para mostrarnos como la ficción puede volverse realidad.

Voces de fondo nos narran esta película sobre las acciones humanas regidas por la conciencia, aun en el peor lugar del mundo y este sin duda es “Sin City” subsiste la bondad, aun en el ser más perverso puede encontrarse amabilidad, Marv es un ejemplo de ello, puede ser el asesino más despiadado, y, sin embargo, enamorarse de Goldie ¿quien no?, Y ser capaz de todo por vengarla.

Se ha intentado respetar la estética de la historieta en lo posible, el blanco negro del original ha sido realzado con artilugios visuales, los claroscuros del comic siguen presentes y predominan la escena, pero el color ha sido incluido para resaltar magistralmente algunos aspectos. El encuadre es preciso cada fotograma fue trasladado de una viñeta del comic, respetando al máximo el sentido del original, pero inyectándole un sentido visual único.

El trío de directores donde además de Rodríguez y Tarantino se encuentre Frank Miller –creador del comic y guionista— seleccionó un elenco de lujo, con actuaciones destacables, particularmente Mickey Rourke interpretando a Marv.

El guión puede no resultar convincente, tal vez por que también se intento respectar en lo posible el comic, y este excesivo deseo de preservar el sentido del original, puede parecer falto de imaginación o de genio, sin embargo, el resultado es atractivo.

Robert Rodríguez sigue intentando sobresalir, mas allá de sus primeras películas, en esta ocasión es clara la colaboración de Tarantino, quien lo ayuda a conseguir un film recomendable.

1 Comments:

  • Me gustó la pelí, pero no le entendí mucho, así que mañana la volveré a ver...

    By Blogger Switch!, at 7:07 PM  

Post a Comment

<< Home